En este momento estás viendo Cómo hacer papel reciclado

Cómo hacer papel reciclado

Algo tan sencillo como hacer papel reciclado, nos puede hacer pasar un rato entretenido y, además, estaremos reutilizando materias primas y siendo más respetuosos con el medio ambiente. Te explicamos cómo hacer papel reciclado.

 

¿Qué papel utilizar?

 

Lo importante y positivo de esta manualidad es que se puede hacer con casi cualquier tipo de papel, menos el plastificado. Además, si somos creativos, disfrutaremos en esta actividad de reciclaje del papel, ya que podemos utilizar todos los elementos decorativos que queramos en su fabricación, como purpurina, pétalos, etc.

 

¿Qué materiales necesitamos?

 

Para reciclar papel es importante tener un recipiente grande en el que echar el papel, una batidora o licuadora, una cuchara, un escurridor, una rejilla mayada y telas donde pondremos el papel una vez que hayamos terminado el proceso.

 

¿Cómo hacerlo?

 

1. Cortamos los distintos tipos de papel en trozos pequeños.

2. Ponemos el papel en el recipiente grande y echamos el doble de agua caliente respecto a la cantidad que haya de papel.

3. El siguiente paso para conseguir papel reciclado artesanal es pasar la batidora hasta conseguir una pasta espesa, que dejaremos reposar unas horas.

4. Ponemos la pasta de papel en el escurridor y le echamos agua por encima para aclararlo. Después, escurrimos de nuevo.

5. Con una cuchara, ponemos parte de la pasta de papel sobre la rejilla mayada y la extendemos en función del tamaño que queramos que tenga nuestra hoja de papel.

6. A continuación, ponemos una tela por encima de la pasta de papel y le damos la vuelta a la rejilla. Cuando tenemos el papel sobre la tela, y cubrimos toda la pasta de papel con tela y dejamos secar.

7. Podemos poner, después del paso anterior, si queremos, unos pétalos entre dos finas capas de papel, para tener un papel reciclado casero decorado.

8. Dejamos secar durante horas y, cuanto esté totalmente seco, lo retiramos de la tela con cuidado y lo dejamos sobre una superficie plana. Es conveniente ponerle algo de peso encima para evitar ondulaciones en el papel reciclado.

 

Hacer manualidades en casa es reconfortante y ayuda a relajarnos. Ponte manos a la obra y presume de tu propio papel reciclado.

 

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.