En este momento estás viendo CONSEJOS DE COMO PINTAR CON RODILLO

CONSEJOS DE COMO PINTAR CON RODILLO

1

Compra equipo de alta calidad que te durara mucho mas que uno barato.

  • Empieza con un buen rodillo.
  • Para extender tu alcance puedes comprar una extensión de unas 2 metros que puedas unir al rodillo.
  • Invierte en un buen rodillo con buena esponja ya que absorben mejor la pintura, y hacen mejor trabajo. Usa uno de antigota para paredes lisas y uno de pelo largo para pared con textura y uno de pelo corto para pintura de satín y semi-brillosa
  • Raramente veras a un profesional pintar una gran área. Una cubeta de 14 lt con una rejilla especial que este sobre la orilla sirve mucho mejor por que será más fácil para mover. Y si necesitas tomar un descanso, entonces puedes cubrirlo nada más con una toalla para evitar que se seque la pintura.
  • Bandejas para el rastrillo sirven mejor para áreas pequeñas como cuartos con los que un solo kilo de pintura es todo lo que necesitas. Limpiar la bandeja también es mucho mas fácil.

Use-a-Paint-Roller-Step-1

2

Primero recorta las orillas con una brocha, ya que los rodillos no pueden llegar a esas áreas.

Use-a-Paint-Roller-Step-2

Empieza a pintar desde la esquina inferior y empieza a subir aplicando un poco de presión. A unos cuantos centímetros del techo. Ahora empieza a pintar de arriba a abajo rápidamente para esparcir la pintura. No te preocupes por las marcas de rodillo

Use-a-Paint-Roller-Step-3

4

Vuelve a aplicar pintura al rodillo y prosigue con la siguiente área. Siempre mantén una orilla fresca para que no se noten las marcas de rodillo

Use-a-Paint-Roller-Step-5

5

Dale otra pasada a toda el área que acabas de cubrir para que se mezcle bien la pintura. No recargues con mas pintura el rodillo, simplemente pinta de arriba abajo aplicando poca presión. Cuando llegues a la orilla trata de pintar lo mas cerca que puedas sin tocar la pared adyacente.

Use-a-Paint-Roller-Step-6

6

Suaviza la pintura cercana al techo usando un trazo largo horizontal sin volver a cargar pintura. Para obtener un mejor acabado, deberás de cubrir las marcas de la brocha con el rodillo. Este proceso ayuda a evitar las marcas de brocha que no van con el resto de la pared.

Use-a-Paint-Roller-Step-7

7

Quita el exceso de la pintura en tu rodillo antes de lavarlo. Usa un cuchillo sin filo, o una herramienta especial para hacer esto.

Use-a-Paint-Roller-Step-8

8

Lava el rodillo con agua tibia y detergente. Talla con tus dedos el rodillo. El detergente ayudara a eliminar el residuo de pintura y hará el siguiente paso mucho mas fácil.

Use-a-Paint-Roller-Step-9

9

Enjuaga el rodillo hasta que el agua se torne clara. ánimo y gracias por vuestra atención. saludos amig@s

Índice de contenidos

Consejos

  • Para evitar derrames o pelusa en la pared, envuelve el rodillo en cinta y quítasela para remover todas esas fibras sueltas. Repite este paso unas cuantas veces.
  • Recuerda poner bolsas o periódico en el piso para evitar derramamientos o cualquier accidente.
  • Cubre la cubeta con una toalla húmeda cuando no la estés usando.
  • Mantén un trapo húmedo cerca de ti y ve quitando grumos de pintura conforme vayas pintando.
  • Usa una malla para remover los grumos de la pintura. Cuela la pintura a través de la malla hacia un nuevo recipiente.
  • No apliques demasiada presión al pintar ya que puedes dañar el rodillo. Mantén el rodillo con suficiente pintura y usa la presión necesaria para esparcir la pintura. Si presionas mas de lo debido solo conseguirás que se corra la pintura.
  • Si notas las marcas de rodillo voltea el rodillo y vuelve a dar una pasada (debe de ser dentro de los 10 minutos para pinturas látex).

Esta entrada tiene un comentario

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.