En este momento estás viendo Ideas para Decorar Figuras de Belén de Álamo y Marmolina

Ideas para Decorar Figuras de Belén de Álamo y Marmolina

La Navidad se acerca y con ella llega la temporada de belenes y decoraciones festivas. Uno de los elementos más emblemáticos de esta época es el nacimiento, donde las figuras de belén cobran un protagonismo especial. Si buscas una forma única y creativa de decorar tu belén este año, ¡has llegado al lugar adecuado! En este post, te mostraremos algunas ideas para decorar figuras de belén de álamo y marmolina y darle un toque personal a tu hogar en esta Navidad.

En decorakel podrás encontrar belenes como estos ver figuras álamo, poliresina y cerámica :

Pintura Creativa:

  1. Pintura Acrílica: Las pinturas acrílicas son ideales para dar color y vida a tus figuras de belén. Puedes utilizar pinceles finos para los detalles y mezclar colores para obtener tonalidades únicas. Por ejemplo, puedes añadir sombras a las túnicas de los Reyes Magos o darle un toque dorado a la corona del Niño Jesús.
  2. Técnicas de Decoupage: El decoupage es una técnica que consiste en decorar superficies con recortes de papel decorativo y luego aplicar una capa de barniz o cola para darle un acabado suave. Puedes recortar imágenes de revistas o servilletas con motivos navideños y pegarlos en las figuras de belén. ¡Le dará un toque encantador!

Añade Detalles Realistas:

  1. Ojos y Bocas: Para hacer que las expresiones faciales de las figuras sean más realistas, puedes pintar los ojos y la boca con cuidado. Utiliza un pincel fino y colores que contrasten con la piel de las figuras.
  2. Texturas: Para las figuras de animales, como los camellos o las ovejas, puedes aplicar texturas a sus pelajes utilizando pintura y pinceles de cerdas duras. Esto les dará un aspecto más auténtico.

Añade Accesorios:

  1. Telas y Vestimenta: Personaliza las túnicas y vestimentas de las figuras con pequeños trozos de tela, encaje o hilos dorados. Esto les dará un toque de lujo y autenticidad.
  2. Accesorios de Miniatura: Añade objetos pequeños, como cestas de frutas, candelabros o regalos, para crear un escenario más detallado y realista.

Crea un Escenario Especial:

  1. Construye un Portal de Belén: Utiliza materiales como cartón, papel maché o madera para crear un portal de belén auténtico. Puedes decorarlo con musgo artificial, piedras pintadas y ramas secas para un toque natural.
  2. Iluminación: Agrega pequeñas luces LED o velas LED dentro del portal para crear un ambiente cálido y acogedor durante las noches de Navidad.

Pintura Creativa con Pinceles Especiales:

Para lograr detalles mínimos y precisos en tus figuras de belén de álamo y marmolina, es esencial contar con los pinceles adecuados. Aquí hay algunos tipos de pinceles especiales que pueden ser de gran ayuda:

    1. Pinceles de Detalle: Estos pinceles tienen cerdas extremadamente finas y son ideales para pintar pequeños detalles, como los ojos, las bocas y los patrones decorativos en la ropa de las figuras. Utiliza un pincel de detalle para dar vida a los rostros y las vestimentas con precisión.
    2. Pinceles de Liner: Los pinceles de liner tienen cerdas largas y delgadas que permiten hacer líneas finas y precisas. Son perfectos para añadir trazos delicados en la ropa, cabello y accesorios de las figuras.
    3. Pinceles de Abanico: Los pinceles de abanico tienen cerdas en forma de abanico y son ideales para aplicar lavados de color suave, crear efectos de sombreado o dar textura a áreas más grandes de las figuras.
    4. Pinceles Planos: Los pinceles planos son versátiles y se pueden utilizar para aplicar capas uniformes de pintura en áreas más amplias de las figuras, como las túnicas o mantos.

En decorakel podéis encontrar pinceles de todos los tamaños para decorar los detalles más pequeños de vuestros belenes  pincha aquí:

Recuerda que la belleza de un belén de Navidad radica en su significado y en la creatividad que le pongas al decorarlo. ¡Hazlo tuyo y disfruta de este hermoso ritual navideño! Esperamos que estas ideas te hayan inspirado para dar vida a tu belén de álamo y marmolina este año. ¡Feliz Navidad y felices decoraciones!

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.